Zacatecas, Zac.- Después de sufrir una caída, el diamante del Tour Zacatecas de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que organiza el Instituto de Cultura Física y Deporte, Juan Guadalupe Zúñiga Longoria, sacó fuerzas de flaqueza, pedaleó y recuperó terreno para escalar el tercer peldaño de la clasificación general del V Trofeo Concello de o Pino de la Federación Gallega de Ciclismo.

El oriundo de Santa Teresa, Río Grande Zacatecas volvió a dar muestras del férreo carácter para imponerse a situaciones adversas, como las encontradas en el corto trayecto de su vida.

La fortaleza física y mental que heredó de su señora madre, María Longoria López, la puso de manifiesto en la III Challenge CCAGC, que concentró nutrido número de competidores de diferentes categorías, para disputar la bandera a cuadros en un circuito propicio para escapadas y con un repecho de 2 kilómetros por vuelta, en donde el júnior de la escudería CC Farto, puso a prueba a los ahora vencedores.

Sin embargo, en la preparación táctica rumbo a la meta, perdió el control del caballo de carbono y visitó la cinta asfáltica, por lo que vio pasar algunos pedalistas con el afán de escalar el podio.

Con hambre de triunfo se levantó y pedaleó con fiereza para recuperar terreno, a tal grado de dar alcance a varios de sus contrincantes y meterse de lleno a la tercera posición de la clasificación general en clase júnior, encabezada respectivamente por los representantes del CC Ponteareas Adrián Giraldez Rodríguez con crono de 1.42´15” y Brais Gómez Cima con 1.42´55”, por 1.44´24” del zacatecano.

De esa manera respondió Juan Guadalupe Zúñiga Longoria “El Diamante de Santa Teresa”, no solamente a la confianza brindada en el seno del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, sino también a sus entrenadores Domingo González Ramírez en México y Luis Méndez Díaz en España.