Zacatecas, Zac.- De cara al arranque de la temporada 2018-2019 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, programada para el 18 de octubre, Juan de Dios Fernández Orozco, Coordinador Administrativo del Incufidez y presidente del equipo de baloncesto Mineros, dio a conocer entre los avances del conjunto zacatecano, que a casi un mes de iniciar los juegos de preparación, ya se cuenta con el 90 por ciento del roster que formará parte del plantel.

Entre los más significativos avances, Fernández Orozco destacó la llegada de jugadores de gran calidad, sin embargo, hizo énfasis en la continuidad tanto del entrenador Manolo Cintrón, que llevó a los Mineros de Zacatecas a probar las mieles del liderato durante la campaña regular, y los instaló en los playoffs, como de su auxiliar Bobby Porrata, que también fue pieza fundamental en las decisiones técnicas de la escuadra de cantera con corazón de plata.

“Dentro de las contrataciones tenemos en la posición uno, a Denis Clemente, que viene de representar a Fuerza Regia, Jonathan Rodríguez (líder de puntos la temporada pasada), procedente de Libertadores de Querétaro.

También se incorporan al equipo Jerime Anderson (líder de asistencias de la temporada pasada), que jugó la temporada anterior con Toros de Nuevo Laredo, Fernando Benítez, procedente de Capitanes de la CDMX, el seleccionado nacional Joaquín Villanueva, ex de Aguacateros de Michoacán, Wendell McKines, varias ocasiones MVP en la liga profesional de Puerto Rico, y los locales Jorge Talavera, uno de los jóvenes detectados en la Liga de Desarrollo de Talentos de basquetbol.

Mientras tanto, los jugadores que recibirán continuidad para la temporada que está por comenzar, explicó el presidente, serán Nick Harney, el jugador más joven del cuadro minero la campaña pasada, Isaac Gutiérrez, uno de los integrantes más consistentes, Michael Helton, de gran habilidad; y Sergio Escobar, el pulmón zacatecano.

“El objetivo es tener un equipo balanceado”, agregó.

Con respecto a los jugadores que no continuarán con el equipo, Fernández Orozco mencionó a PJ Reyes, Noé Alonzo, Jaime Lloreda y Erick McClellan.

Por último, el presidente de Mineros, comentó que el 11 de septiembre comenzarán a llegar algunos de los jugadores a Zacatecas, para incorporarse a la pretemporada, al igual que el auxiliar técnico Bobby Porrata, quien fungirá como estratega, previo a la llegada del head coach Manuel Cintrón.