Zacatecas, Zac.- El futbolista zacatecano José Joaquín Esquivel Martínez, fue a la selección nacional mexicana sub-21 para sostener los días viernes 7 y lunes 10 de septiembre juegos de preparación, ello después de su breve participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 con sede en Barranquilla, Colombia.

Tras el nombramiento de Mario Alberto Arteaga Herrera como estratega del cuadro tricolor, el actual jugador de Lobos BUAP, José Joaquín Esquivel Martínez, quien jugó 90 minutos en la reciente justa centroamericana, pero que ha vestido la camiseta verde desde hace ocho años e inclusive muchas veces como capitán, volvió a recibir la confianza y convocatoria del cuerpo técnico para iniciar con este proceso que, como objetivos principales, serán acudir a los Juegos Panamericanos en Lima, Perú 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, de ahí el iniciar lo más pronto posible con juegos amistosos.

Para ello, el combinado azteca, con el joven zacatecano que ha militado en los Tuzos del Pachuca, Mineros de Zacatecas, y actualmente en Lobos BUAP, se encuentra ya en Munich, Alemania, para después trasladarse a Herzogenaurach, lugar en el que tendrán su campamento base durante estos días.

Sobre ese mismo territorio, el viernes 7 de septiembre se medirán precisamente al equipo local sub-21 (Herzogenaurach) y el lunes 10 de nuestro mes patrio, harán lo propio frente al Karlsruber SC, militante de la tercera división alemana.

Así, el miércoles 12 de septiembre, la selección nacional mexicana sub-21 romperá concentración y cada uno de los jugadores, deberá reportarse con sus equipos.

Por último, es oportuno mencionar que, el ahora timonel Mario Alberto Arteaga herrera, fue auxiliar en el proceso de Mario Antonio “Chima” Ruiz, quien afrontó la justa centroamericana, y ahora, en su designación como director técnico, José Marcos Ayala Gudiño, será quien funja como auxiliar.