Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), realiza la Segunda Jornada Nacional de Acreditación del módulo La palabra y certificación, de primaria y secundaria, en todo el territorio estatal, a partir de hoy y hasta el domingo 23 de septiembre.

El propósito es acercar los servicios de educación para adultos a las personas mayores de 15 años, que no saben leer ni escribir y que no cuentan con estudios terminados de primaria y secundaria, a fin de que se incorporen, presenten sus exámenes y obtengan el certificado correspondiente.

Dicha actividad se estará desarrollando en más de 900 sedes de aplicación distribuidas en las Plazas Comunitarias instaladas en municipios que atienden las 14 coordinaciones regionales del IZEA en la entidad, a las que podrán acudir los interesados a partir de las 10:00 horas.

El llamado del gobierno estatal es a la sociedad en general, para que quienes conozcan a alguien en condición de rezago educativo les informen y puedan aprovechar esta oportunidad, ya que los servicios que ofrece el IZEA son completamente gratuitos.

Las y los interesados en alfabetizarse y concluir la primaria solo deben presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio; y, para secundaria, deberán presentar, además de los documentos anteriores, en original y copia, el certificado de primaria.