Zacatecas, Zac.- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) inició sus actividades de 2020 a través de la Jornada Intersemestral de Actualización y Capacitación, orientada a promover una cultura del respeto y paz en las aulas y áreas de trabajo.

Antonio Argüelles Acosta, director general del CECyTEC, destacó la importancia de fomentar experiencias que fortalezcan la unión entre docentes, trabajadores y estudiantes de los 54 planteles, siempre en respeto de los derechos de las personas, la igualdad y la prevención de la violencia.

En ese sentido, 110 trabajadores recibieron la capacitación: Construyendo la cultura de paz en al ámbito educativo a través de la comunicación, los derechos humanos y la igualdad, impartida por Claudia Cecilia Flores Pérez, especialista en comunicación social, comunicación para el desarrollo y cambio social.

Adicionalmente, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del CECyTEZ-EMSaD, durante tres días, el personal del Cecytez recibirá capacitaciones en áreas como informática, mantenimiento de mobiliario, electrónica, administración del tiempo, atención a usuarios, entre otras.