Zacatecas, Zac., 01 de diciembre de 2021.- Bajo el lema “Cultura de Paz”, los días 3, 4 y 5 de diciembre, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, llevará a cabo la Jornada Estatal de Fomento a la Lectura.

Durante los próximos días se desarrollarán talleres en el Centro Cultural Ciudadela del Arte y serán impartidos por las talleristas Adriana Rincón Chávez y Adriana Berenice Zavala Cruz, del Fondo de Cultura Económica (FCE) y contarán con la asistencia de voluntarios del Programa Nacional de Salas de Lectura, lectores, maestros, estudiantes, narradores orales y escritores.

La Jornada pretende que, a partir de dichos talleres, los mediadores de salas de lectura, principalmente, tomen modelos de gestión cultural comunitaria para lograr implementarlo en las Salas de Lectura y promover la lectura y la cultura en contexto de violencia, inseguridad, pobreza, vulnerabilidad, entre otros.

Cabe destacar que el programa Nacional Salas de Lectura se lleva a cabo desde hace 26 años; en él, la federación y el estado trabajan, programan y operan, en conjunto, para lograr los objetivos primordiales.

En esta Jornada se hará entrega de acervos bibliográficos y material de apoyo para los mediadores, y la apertura de trabajos estará a cargo de la Directora del IZC María de Jesús Muñoz Reyes y la presencia de Sofía Trejo Orozco, coordinadora del Programa Nacional de Salas de Lectura, de la Secretaría de Cultura Federal.