Zacatecas, Zac.- Bajo el sistema de competencia round robin (todos contra todos), se llevó a cabo el proceso selectivo de la Olimpiada Estatal de Voleibol Zacatecas 2019, en donde Jerez de clase 2000-2001, varonil se impuso a Guadalupe, Fresnillo, Loreto y Monte Escobedo para situarse en la primera posición de la clasificación general.

La estrategia empleada por Y. Valenzuela y desarrollada al pie de la letra por R. Martínez, F. Ortega, J. Ávalos, F. Trujillo, J. de la Cruz, Y. Correa, R. Murillo, I. Venegas, E. Moreno y F. Gamboa, brilló con luz propia hasta en los momentos más difíciles, concretamente ante Loreto y Fresnillo, sobre la duela del Gimnasio Municipal de Guadalupe.

Después de aplicar dosis de 25-19 y 25-16 a Guadalupe, las complicaciones se suscitaron en el segundo periodo ante Fresnillo, al que en base de certeros saques desde la línea de fondo y excelentes bloqueos, lograron derrotar por parciales de 25-16 y 26-24, para luego enfrentar a Loreto, que opuso severa resistencia.

Figuras de la talla de D. Velázquez, C. Ramírez, H. Alvarado, J. Cruz, J. Soto, J. Sánchez, L. Ramírez y A. Mauricio con la dirección técnica de F. Huerta, alargaron la contienda a tres capítulos, ya que después de caer en el primero a razón de 18-25, en el segundo se aplicaron y salieron avante 25-23.

Jerez conservó la etiqueta de invicto con un cierre espectacular en el que reflejaron potentes remates sobre la red para poner el definitivo 15-10 y continuar por la senda, rumbo a la conquista del título, el que se adjudicaron al imponerse 25-21 y 25-5 a Monte Escobedo, que al final de cuentas se tuvo que conformar con la segunda posición, producto de 3 triunfos y un descalabro.

Monte Escobedo con O. Pallares, D. Rivas, J. Bretado, E. Campos, M. Padilla, J. López, A. Torres, A. Vázquez, L. Álvarez y A. Cabral, todos ellos bajo la dirección técnica de E. Sánchez, vencieron a Loreto en tres aguerridos sets (25-23, 20-25 y 15-13), además de doblegar por partida doble de 25-15 a Guadalupe y con parciales de 25-20 y 25-16 a Fresnillo.

Loreto con dos triunfos y mismo número de derrotas se quedó con la tercera posición de la clasificación general, mientras que Guadalupe con 3 tropiezos y una victoria sobre Fresnillo a razón de 25-18 y 25-21, instaló en la cuarta plaza a jugadores de la jerarquía de I. Dávila, B. Aguilar, J. López; E. Soto, A. López, F. Martínez y G. Galván, quienes tendrán la posibilidad de ser convocados por la plantilla de entrenadores que designe el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo del doctor Adolfo Márquez Vera, a través del coordinador César Arteaga Ledezma.