Jerez, Zac.- Con inversión de cinco millones de pesos inicio la primera etapa de la rehabilitación e iluminación de cinco edificios emblemáticos de la ciudad de Jerez, ante ello el presidente municipal, Fernando Uc Jacobo, reconoció los apoyos que del gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo.

El Teatro Hinojosa, la escuela de la Torre, el Santuario, Jardín Hidalgo, Teatro Hinojosa y la Fuente del Espejo, son los primeros cinco edificios contemplados en una primera etapa  para rehabilitación de iluminación escénica con una inversión de dos millones de pesos, recurso libre de aportación municipal.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo acompañado por Erick Alonso Huerta Ruíz director de infraestructura turística en representación de Eduardo Yarto Aponte Secretario de Turismo en el estado, dio arranque a los trabajos del proyecto de mobiliario urbano y rehabilitación escénica en el Teatro Hinojosa.

En el evento se contó con la presencia de Lorena Ortega presidenta honorifica del DIF, los regidores Flavio Álvarez y Araceli Murillo, así como el director de Obras Públicas Antonio Alcalde, Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social,  David Venegas Duarte tesorero municipal, además del director de Turismo Erik Emir Goytia.

El presidente municipal Fernando Uc destacó la fuerte alianza que se ha realizado con Gobierno del Estado, logrando apoyo para el municipio a través de las diversas Secretarías, en particular  Turismo que además de apoyar con la parte de infraestructura y belleza que tiene el municipio, genera acciones que permiten que el turismo acuda a través de proyectos de inversión  turística.

Dijo que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna está convencido que los pueblos mágicos deben tener un apoyo extraordinario que permita su desarrollo y la conversión de la belleza arquitectónica.

Anunció que en una segunda etapa se aplicarán tres millones de pesos, en la iluminación escénica de los Portales Inguanzo, Humbolt y Presidencia Municipal, además destaca el proyecto de primera etapa para restauración de la Parroquia Inmaculada Concepción con una inversión de cinco millones de pesos de la Secretaría Federal de Turismo, sumado a una parte proporcional del estado y municipio.