Jerez, Zac.- Con la participación de 50 artesanos se celebra la primera y Muestra de Asado de Boda,, durante el acto se anuncia que se ofertará un nuevo producto turístico “Jerez en tus Sentidos”.

En la plaza Tacuba y callejones aledaños se instalaron stands de exhibición y venta de productos de diferentes municipios para celebrar el Mes del Artesano, todo organizado por el Departamento de Turismo, la Secretaría de Economía y la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal.

Alterno a la feria también se instaló una muestra de Asado de boda, platillo típico jerezano.

Durante el acto protocolario, se dio a conocer el lanzamiento de “Jerez en tus Sentidos”, nuevo producto turístico que involucrará de manera directa al sector artesanal del municipio.

 

Tal iniciativa pretende involucrar a los visitantes en una experiencia única que incluirá visita a talleres de artesanías, gastronómicos y recorridos guiados por el centro de la ciudad.

Posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a los ganadores del Gran Premio Estatal de Artesanía 2019.

Las actividades culminarán este domingo e incluirán música en vivo de artistas locales, mariachi y danza de matlachines.

Estuvieron presentes Rosy Ocampo, Subdirectora de Desarrollo Artesanal, Lourdes Rodarte Díaz del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con discapacidad y el Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre en representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez.