Zacatecas, Zac.- Quien fuera destacado atleta, Javier Chávez fue elegido para ser el nuevo miembro del Salón del Honor 2018, lugar donde se han inmortalizado los entrenadores o deportistas más destacados de Zacatecas.

Originario de la comunidad de Zóquite, Zacatecas, Javier Chávez destacó en pruebas de fondo en el atletismo y lo reflejó en el tartán al ganar una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizaron en Puerto Rico, o una presea de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo desarrollado en Roma, Italia.

En la Villa Uno del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), se reunió el jurado quien analizó y debatió las distintas propuestas que se entregaron a Jeroham Martínez jefe de Departamento de Deporte Selectivo y Profesional.

Por medio de una votación el jurado eligió a Javier Chávez con seis votos, mientras que José Guadalupe Castañeda obtuvo dos y José Perales Núñez le dieron dos votos.

Las propuestas que se presentaron fueron: José Guadalupe Castañeda exjugador de futbol y quien militó con los equipos de Atlas, Cruz Azul, Guadalajara y Dorados, Pedro Martínez Delgado entrenador de boxeo, también estuvo entre los aspirantes al igual que la Ola Naranja, equipo de futbol amateur que ganó el Torneo de Los Barrios en 1977 o José Perales Núñez quien destacó como jugador y promotor del baloncesto y otros deportes en nuestra entidad.

El 22 de noviembre en el marco de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, se le dará a Javier Chávez un reconocimiento al ser el nuevo integrante del Salón de Honor del Deporte de Zacatecas.