Jerez, Zac.- Con la participación de funcionarios públicos de los municipios de Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez, se realizó el curso denominado “Acceso a la información y carga de obligaciones a funcionarios públicos” a cargo del IZAI, con el objetivo de que se tenga el conocimiento pleno de la plataforma nacional en materia de transparencia y que de manera pronta den respuesta a la ciudadanía.

El Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez, inauguró el curso de capacitación estando presentes el Comisionado Presidente del Instituto Zacatecano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), Samuel Montoya y la Comisionada Norma Julieta del Río.

Aceves Sánchez agradeció el acompañamiento del IZAI al Ayuntamiento, que ha contribuido a que el municipio ostente el primer lugar a nivel estatal en materia de información con el 100 por ciento de cumplimiento en la respuesta a las solicitudes de información ciudadanas.

El Comisionado Presidente del IZAI, Samuel Montoya, destacó el interés de Aceves Sánchez en cuestión de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información, que se ha convertido en una política dentro de esta administración municipal.

En su oportunidad la Comisionada Norma Julieta del Río, también reconoció la calificación de excelencia que dijo, es un logro con base en la apertura y el compromiso de dar a los jerezanos un gobierno transparente.

Asimismo invitó a los funcionarios públicos de Susticacán, Monte Escobedo, Tepetongo y Jerez a involucrarse en estas mesas de trabajo para poder brindar mejores servicios.

La capacitación fue impartida por Luis Fernando Araiz, Teresa Saavedra y Antonio de la Cruz, a los funcionarios de los Ayuntamientos mencionados, así como a los trabajadores de organismos de agua potable y del Instituto Tecnológico Superior de Jerez.

El objetivo es que el funcionario público tenga el conocimiento pleno de la plataforma nacional en materia de transparencia y que de manera pronta den respuesta a la ciudadanía.

En el evento también estuvo presente Nayeli Álvarez Haro, Presidenta Honorifica del DIF Municipal y Manuel Valdez, Coordinador de la Unidad de Transparencia de Jerez.