Zacatecas, Zac.- El jurado calificador para designar el Premio Estatal del Deporte 2018, está integrado por: Cecilio Gallegos Guerrero de Radio Digital, Luis Enrique Ibarra, Jaime Mora García, Edgar González Juárez, Víctor González González, Luis Gerardo Jáquez Ávila y Jorge Vázquez Adame.

Con la presencia del Notario Público 39 Alberto Rosales Acevedo y del Director de Calidad en el Deporte Anuar Jesús Alvarado González, se llevó a cabo el proceso de insaculación del jurado calificador que emitirá su voto para elegir el Premio Estatal del Deporte 2018.

Con la representación personal del Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Anuar Jesús Alvarado González dio la bienvenida al acto protocolario, no sin antes agradecer a quienes presentaron sus candidaturas.

Posteriormente, Jeroham Martínez García, jefe del departamento de deporte selectivo y profesional del Incufidez dio lectura a la convocatoria, en donde se establecen los lineamientos para elección del jurado.

Puntualizó que el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas integrará un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo, del cual serán seleccionados los miembros del jurado, mediante el proceso de insaculación ante Notario Público.

Acto seguido, se efectuó el sorteo, para elegir dos miembros de asociaciones deportivas debidamente reconocidas, tres representantes de medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya obtenido el primer lugar en años anteriores.

Durante el proceso de insaculación resultaron elector para el honorable jurado calificador, Luis Gerardo Jáquez Ávila de la Asociación Zacatecana de Raquetbol y Jorge Vázquez Adame de Ajedrez.

Después de efectuarse el sorteo con 6 representantes de diferentes medios de comunicación, considerando su importancia y proyección en la entidad, resultaron electos para asumir la honrosa responsabilidad, Jaime Mora García de Imagen, Edgar González Juárez de El Sol de Zacatecas y Cecilio Gallegos Guerrero de Radio Digital.

Luis Enrique Ibarra en calidad de atleta y Víctor González González como entrenador, ganadores del Premio Estatal del Deporte en ediciones anteriores, también fueron partícipes y afortunados en la elección, donde contendieron además en sus respectivos rubros Christopher Antonio Sandoval Pérez y Marina Guadalupe Saucedo, además de Salvador Aranda Silva, Daniel Campos Ávila, Gerardo de la Torres Rodríguez, Felipe de Jesús Pacheco Mercado, Eleazar Román Rosales y Jorge Márquez Orozco.

El Notario Público 39 Alberto Rosales Acevedo, dio fe y legalidad al proceso de insaculación para elección del jurado calificador, que para el día 16 de octubre de 2018, deberá reunirse a partir de las 16:00 horas en el mismo recinto del Hotel Parador, para deliberar y emitir su voto a las 18:00 horas, a fin de darlo a conocer públicamente.

Antes de finalizar y tomarse la foto oficial, también se nombraron las tres autoridades del ámbito deportivo designadas por el Incufidez, encomienda que está a cargo de Francisco Javier Tapia Casas, José Antonio Zarco Ramírez y Eduardo Cabrera Manríquez.

Por su parte, Anuar Jesús Alvarado González, hizo saber a los miembros del jurado, que a diferencia de ediciones anteriores, se integró una comisión de elegibilidad para evaluar las propuestas o candidaturas en cada una de las categorías.

Informó que la candidatura de promotor quedó desierta y rectificó la candidatura de Camilo Sandoval Jaime como entrenador, uniéndose a la de Porfirio del Río Reyes de tae kwon do y Ramón Díaz Reyes de atletismo.

Asimismo, hizo mención a las candidaturas de la categoría de deportista o atleta, en las que aspiran a la obtención del Premio Estatal del Deporte 2018, Guadalupe Altagracia Solís Acosta en boxeo, Mauro Castillo Luna en natación y Fernando Iván Rodríguez Sosa en balonmano, cuyos currículums deportivos y logros registrados del 12 de octubre de 2017 al 10 de octubre de 2018, deberán ser analizados por el jurado electo.