Villanueva Zac.- Se instala el Consejo Municipal de Salud cuya vigencia es del 2019 al 2021, estando presente el alcalde Miguel Torres Rosales, quien consideró que su gobierno ha establecido como prioridad la prevención de la salud y se comprometió a dar su apoyo al Consejo con la finalidad de que las acciones impacten en beneficio de las y los villanovenses.

En el evento se hizo saber que una de las primeras acciones es la elaboración de un diagnóstico sobre las necesidades prioritarias de salud en el municipio y se vieron como objetivos inmediatos a ejecutar la prevención de enfermedades, métodos anticonceptivos, adicciones, sexualidad, focos infecciosos además de control y protección animal.

Para dar validez se contó con la presencia del Coordinador Jurisdiccional No.5 Jalpa, el Dr. Sergio Arturo Camacho Lara, el presidente municipal Dr. Miguel Ángel Torres Rosales, las y los comisariados ejidales de diversas comunidades, el regidor municipal a cargo de la comisión de salud L.E.E. Luis Daniel Villa Vidales, la Síndico municipal Q.F.B. María Guadalupe Salas Luevano, la Directora del unidad médica SSZ Dra. Ana Luisa García Chaires y el Dr. Jacobo Benjamín García Lozano director del hospital No.51 del IMSS en Villanueva.