Zacatecas, Zac.- El Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), reconoció a más de 1 mil estudiantes que obtuvieron los mejores promedios tanto en escuelas públicas como privadas de la entidad.

El evento se realizó por el Día de las y los Estudiantes, organizado por el Injuventud, ahí la Directora General, Alejandrina Varela Luna, dijo que la educación ayuda a las y los jóvenes a tomar decisiones correctas.

Asimismo, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta Honorífica del Sistema Estatal DIF (SEDIF), felicitó a los estudiantes zacatecanos y refirió que las y los jóvenes son la semilla que fertiliza el campo del estado y el fruto del presente.

La juventud —expresó— tiene la posibilidad real de cambiar el rumbo de nuestro estado y convertirnos en una sociedad incluyente, ecológicamente responsable, innovadora, segura y con respeto.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, señaló que para cualquier sociedad es importante que los jóvenes tengan posibilidades para estudiar y, por ende, más oportunidades de desarrollo.

Por ello, subrayó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado otorgar las herramientas y oportunidades a las y los jóvenes de toda la entidad.

A su vez, Varela Luna agregó que el Injuventud cuenta con actividades y programas que ayudan a impulsar los talentos y capacidades de cada joven en la entidad.