Cuautitlán Izcalli, Méx., 31 de agosto de 2018.- La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, celebró a los seis millones de jóvenes que estudian actualmente en este nivel educativo, porque son la riqueza de esta comunidad.

Al encabezar la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019, Ciencia y Tecnología en la Educación Media Superior, desde el plantel del CONALEP 108 en este municipio, invitó a las autoridades educativas y docentes del bachillerato a cultivar tres cosas en las aulas de este nivel educativo: competencias para el siglo XXI, y formar buena ciudadanía y jóvenes competentes para el mundo laboral.

La subsecretaria enfatizó que los programas de estudio de la Educación Media Superior han cambiado en los diferentes subsistemas, y ahora CONALEP se suma a estos programas de referencia que brindan a los jóvenes del país las herramientas para mejorar sus aprendizajes, pero con mayor calidad.

Ortega Salazar exhortó a los profesores a procurar que los estudiantes se interesen más en el conocimiento, en la tecnología y en la innovación.

“La transversalidad quiere decir que mis colegas profesores van a tener mayor libertad para trabajar junto con sus alumnos en esta gran posibilidad de descubrir, de resolver, de emprender, de entusiasmarse con el modelo educativo que hoy tenemos disponible”, abundó.

Sylvia Ortega se dirigió a los jóvenes: “tenemos que hacer mucho más para llegar ahí donde cada uno de ustedes merece estar, en su máximo potencial; depende de ustedes, depende de nosotros, y si vamos juntos seguro estamos condenados al éxito, vamos a tener éxito”.