Fresnillo, Zac.- Para seguir cumpliendo con los compromisos y dignificar la imagen de Fresnillo, al Alcalde, Saúl Monreal Ávila, realizó una gira de trabajo por algunos asentamientos rurales y urbanos de El Mineral, en los cuales dio el banderazo de inicio a los trabajos de las obras en las que se invertirán 2 millones 900 mil 573 pesos.

El Presidente Municipal, argumentó que se trabaja arduamente para cumplir con todos sus compromisos, por ello, diariamente visita colonias y comunidades para demostrar que quiere a su tierra y labora por el bienestar de su gente.

Para iniciar la gira de trabajo, Saúl Monreal acudió a la comunidad El Águila, donde se pavimentará la calle principal con una inversión de 865 mil 496 pesos, con lo que se beneficia a los habitantes de este asentamiento rural y de La Casita, El Porvenir, El Centro y las aledañas.

En este lugar, el delegado, Martín Gutiérrez y la presidente de Participación Social, Consuelo Castillo, comentaron que por más de siete años habían solicitado la obra que hoy comienza a trabajarse gracias al respaldo de Monreal Ávila, pues en anteriores administraciones se les prometió que se trabajaría pero no se les cumplió, por lo que reconocieron la labor y compromiso del Alcalde.

Por su parte, Alejandra Castillo Escobedo, líder de La Casita y Rosalía Aviña Contreras, de El Porvenir, detallaron que esta obra facilitará el trayecto de una comunidad a otra ya que es la calle que transitan para llegar a su lugar de origen y dijeron que esta obra se veía como un sueño o un proyecto imposible debido a las promesas incumplidas, pero hoy ven que se hará realidad gracias a la atención y apoyo de Saúl Monreal.

Para continuar la visita por comunidades, acudió a El Baluarte, donde se comenzará a trabajar en la segunda etapa de la pavimentación de la calle Gustavo Díaz Ordaz, en la cual se aplicará un millón 610 mil 77 pesos para un total de 2 mil 480 metros cuadrados de concreto hidráulico con lo que se apoya a más de 200 habitantes.

En el arranque de obra, José Luis Guardado, delegado de la comunidad y Manuela Cardoza, presidenta de Participación Social, detallaron que es la quinta ocasión que Saúl Monreal acude a la comunidad como Presidente y comentaron que es un gusto para los pobladores ver que les está cumpliendo y que es una persona de corazón humilde.

Para finalizar un día intenso de trabajo, el Alcalde, llegó a la colonia Lienzo Charro, donde se puso en marcha la ampliación de la red eléctrica que consta de la instalación de siete postes y un transformador en la calle Del Jinete, en la cual se invertirán 425 mil pesos y se beneficiará a 70 pobladores del lugar.

En esta colonia, la presidenta de Participación Social, Martha Susana Rodríguez, precisó que esta es una obra que fue anhelada por varios años y que se había solicitado en reiteradas ocasiones, pero no obtuvieron resultados favorables ni el apoyo de las anteriores administraciones municipales.

En el arranque de obra, estuvieron presentes también: el director de Obras Públicas, César Alejandro Macías Briones; Enrique Soto Pacheco, Regidor del Ayuntamiento; Abdel Adabache, titular del Rastro Municipal; así como, representantes de cada uno de los asentamientos en los que próximamente se inaugurarán dichos proyectos.