La delegación mexicana de periodistas deportivos está lista para buscar medallas en los IV Juegos AIPS América, que arrancaron ayer en Bucaramanga, Colombia, con las primeras rondas de las disciplinas de ajedrez y billar.

Encabezada por Alberto Rico Santacruz, presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), la delegación nacional está conformada por Oscar Osvaldo, Huitrado Martínez (NTR), Julio César Lara (Coliseo), Jaime Mora García (Imagen) y Armando Díaz Flores (Acrodezac); todos ellos periodistas deportivos de Zacatecas.

Así como por Humberto Vazquez y Carlos Zavaleta, de la Laguna; Servando Peña, de Nayarit; Angel Contreras, de Colima; Raúl García, Andres Guevara y Carlos Melo, de Baja California.

Cabe señalar que esta es la cuarta edición de estos juegos para periodistas deportivos, en la cual compiten 15 países del continente americano.

En la jornada de ayer, Servando Peña fue el primero en tener actividad deportiva por México, al abrir la competencia de ajedrez, mientras que por la noche se disputó la primera ronda del torneo de billar, donde toman parte Jaime Mora, Raúl García, Alberto Rico y Servando Peña.

Para éste miércoles, México debutará ante Argentina en futbol de salón, así como en tenis de mesa, además de efectuarse la tercera y cuarta ronda del torneo de ajedrez.