Villanueva, Zac.- El H. Ayuntamiento a través del Departamento del Deporte realizo la inauguración del torneo de básquetbol “Pequeñas Estrellas”, cuyo objetivo es fomentar el deporte en niñas y niños de las escuelas primaria de los distintos planes educativos de la cabecera municipal.

La disposición de directores y maestros en la participación de niñas y niños, ha permitido que los planteles educativos participantes se encuentran las escuelas primarias Lic. Manuel Gual Vidal, Rafael Ramírez, Ignacio Manuel Altamirano, Gonzales Ortega y Salvador Varela Reséndiz.

Alicia Hernández Rojas, directora del Departamento del Deporte, fue la encargada de brindar el mensaje de inauguración a nombre del Presidente Municipal Miguel Ángel Torres Rosales, el cual agradeció la disposición de las escuelas primarias para participar en este torneo mixto el cual fomenta la igualdad entre niñas y niños.

Hernández Rojas resaltó que el alcalde Miguel Torres Rosales ha contemplado en su Plan trianual el fomento al deporte, dando especial interés a niñas y niños del municipio, ante ello se realizarán acciones tendientes a promover y fomentar el deporte en todos los niveles sociales del municipio.