Jerez, Zac.- Iniciaron los trabajos de la tercera etapa de modernización del sistema de riego de la Presa de Rosales, obra que beneficiará a un promedio de 170 productores de las comunidades de Santa Rita y Lo de Nava y con impacto en más de 350 hectáreas.

Consideró David García Valdés, subdirector de Desarrollo Económico y Social, que la obra es un importante proyecto porque habrá de diversificar la agricultura de una extensa región del norte del municipio de Jerez.

Clarificó que la obra es ejecutada través del programa de modernización, tecnificación y equipamiento de unidades de riego de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que se ejecuta bajo la dinámica de apoyar obras de primera necesidad propuesta por el presidente municipal Fernando Uc, quien atendió la solicitud de los campesinos que expusieron continuar con la modernización de la zona de riego.

En esta tercera etapa se instalarán 12 mil metros lineales de tubería, así como diez parcelas demostrativas con sistema de riego; el beneficio es para un promedio de 170 productores en 350 hectáreas de las comunidades de Santa Rita y Lo de Nava.

El funcionario resaltó que la inversión para esta tercera etapa es de seis millones de pesos con aportación de los diversos órdenes de gobierno y beneficiarios.

Cabe mencionar que las dos etapas anteriores quedaron debidamente concluidas y entregadas a los beneficiarios, por parte del alcalde Fernando Enrique Uc Jacobo y representantes del estado y la federación.