Río Grande, Zac.- Con el objetivo de reactivar la economía local de los municipios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó en Río Grande y Juan Adama 151 créditos a pequeños comercios que disminuyeron sus ingresos a causa de la pandemia del COVID-19.
 
Al entregar el recurso, que en lo global asciende a 1 millón 115 mil pesos, el titular de la Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, mencionó que ante esta crisis y los retos que se han presentado es fundamental rectificar la política económica de apoyo a los que más lo necesitan, a fin de reactivar a este sector tan vulnerable.
Dijo que como funcionarios deben atender las necesidades de la gente para resolver las demandas y necesidades más apremiantes, ya que, comentó, “la población nos pide resultados concretos y palpables en estos momentos”.
 
Luévano informó que los créditos que ya se comenzaron a distribuir fueron seleccionados mediante la plataforma digital en la que se inscribió  la población desde que inició la pandemia. 
 
Los giros comerciales que recibieron estos apoyos fueron de tienda de ropa, cafeterías, abarrotes, venta de alimentos, material de construcción, entre otros.