Zacatecas, Zac.- Con 56 equipos inscritos a la fecha, este lunes 18 de junio se llevará a cabo el sorteo y elaboración de calendario para celebrar el mini mundialito de futbol 2018 Mi Selección es Tricolor, evento a realizarse en las instalaciones del Incufidez.

Luego de dar a conocer a todos los participantes durante la junta previa los principales puntos de la convocatoria como categorías, sistemas y formatos de competencia, y escenarios, entre otros, el coordinador de este mini mundialito de futbol, Fernando Pacheco Ibarra, dio a conocer que hasta el momento, son 56 equipos los confirmados hasta el momento, pero aclaró que todavía existe la posibilidad que entre este domingo 17 y lunes 18, antes de llevar a cabo el sorteo, pueda aumentar la cifra.

Las actividades darán inicio el próximo fin de semana (22-24 de junio) con horarios todavía por confirmar, sobre el Centro Deportivo Incufidez, que tras la reciente modernización de sus instalaciones, se adaptará para tener hasta seis canchas de futbolito con partidos al mismo tiempo, en las categorías mini (6-8, 9-10, 11-12 años), millenials (13-14, 15-16, 17-18 años), y libre (19-25 años), todas en ambas ramas.

Este certamen, con efervescencia mundialista de Rusia 2018, se desarrollará a partir de este fin de semana, y durante los próximos dos, con fechas de finales aún por definir, según, la cantidad de equipos participantes.

Y es que, según lo detalló Pacheco Ibarra, el sistema de competencia será tal como actualmente se juega la Copa del Mundo Rusia 2018, es decir, una primera ronda de grupos, y posteriormente, etapas a eliminación directa, hasta determinar a los finalistas en cada una de las categorías.

Para ello, se jugarán por partido, dos tiempos de diez minutos, con seis jugadores en cancha por escuadra (5 en campo y el portero, quienes deberán presentarse debidamente uniformados.

Con respecto a la premiación, será para los primeros tres por categoría y consistirá en playera original de la selección mexicana por jugador, así como bono por integrante para el torneo Apertura 2018 en Liga de Ascenso con Mineros de Zacatecas, para el primer lugar.

Para el segundo puesto, se obsequiará reproductor de música por jugador, y seis playeras con balones firmados por los jugadores de Mineros de Zacatecas.

Y para el tercer lugar, se otorgará un viaje a Paraíso Caxcán para jugadores y un acompañante.

Por último, es oportuno mencionar que esta justa, es parte de las actividades del mini mundialito, Mi Selección es Tricolor, que no solamente se realizará a partir de este 17 de junio a partir de las 9 horas en formato futbol, sino también con X-box, futbolito de mesa, y tiros a gol, entre otras actividades como la transmisión del partido Alemania contra México, sobre escenarios como Plaza Bicentenario y Gimnasio Municipal de Fresnillo.