Jerez, Zac.- El alcalde Antonio Aceves Sánchez acudió a la comunidad de La Labor, donde  iniciaron los trabajos de desaolves de cauces de ríos en los que se utilizará maquinaria pesada gestionada ante la Secretaría del Campo del Gobierno Estatal.

Destacó que esta medida de limpieza realizada en conjunto con Protección Civil y la Dirección de Obras y Servicios Públicos es indispensable para evitar incidentes que puedan afectar a los jerezanos.

Cerca de mil 200 metros serán desazolvados de los cauces de ríos en Jerez como medida de prevención en la temporada de lluvias.

Con la participación del Departamento de Ecología, en próximos días se realizará el retiro de arbustos, árboles y otros elementos que pudieran significar un riesgo de inundación en zonas previamente estudiadas.

Asimismo los ciudadanos que requieran hacer uso del material extraído pueden solicitarlo en el lugar de la intervención. También cada árbol retirado será remplazado por un ejemplar nuevo en otro sitio.

Los habitantes aprovecharon para dialogar con el alcalde y manifestar entre algunas de sus necesidades, la colocación de un barandal u otro tipo de seguridad en el puente, dado que su proporción significa un riesgo para quienes transitan por el lugar en temporada de lluvias.