Guadalupe, Zac.- En sesión ordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, se toma protesta a Gerardo Espinoza Solís como representante suplente del Partido Político Morena y  se presentaron los Informes de Actividades de la Junta Ejecutiva correspondientes a los meses de abril y mayo de 2019.

En dicho informe se plasman las acciones desarrolladas por las Direcciones Ejecutivas de Organización Electoral y Partidos Políticos, Capacitación Electoral y Cultura Cívica, Sistemas, Asuntos Jurídicos, Administración y de Paridad entre los Géneros, así como de las Unidades Técnicas.

Además, el Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, presentó un informe respecto al ejercicio de la función de Oficialía Electoral, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Posteriormente, ante las Consejeras y Consejeros Electorales, así como representantes de los Partidos Políticos, el Secretario Ejecutivo rindió un Informe respecto a las quejas o denuncias presentadas ante la Coordinación de lo Contencioso Electoral, de conformidad con lo establecido en el artículo 81 del Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Durante el desarrollo de la ses

ión ordinaria, el Lic. Gerardo Espinoza Solís rindió protesta como representante suplente del Partido Político Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.