Sain Alto, Zac. Los pobladores de Sain Alto ahora pueden transitar de manera más rápida y segura gracias a la reconstrucción de un tramo carretero en los que Gobierno del Estado invirtió poco más de 13.2 millones de pesos.
 
Jorge Luis Pedroza, secretario de obras públicas, entregó la carretera Sain Bajo-El Cazadero que tiene una longitud ocho kilómetros, base de carpeta asfáltica de cuatro centímetros de espesor medido compacto, vialetas y señalamientos horizontales.
 
Destacó que esta obra beneficiará a 3 mil 475 personas de las comunidades de Sain Alto, El Cazadero y Sain Bajo, además permitirá el traslado más seguro de las cosechas de la región, lo que dará mayores beneficios para los agricultores de las localidades más cercanas.
Pedroza Ochoa, también en Sain Alto, inauguró la pavimentación con concreto asfáltico del camino El Sauz-Mina Mercurio en 1.4 kilómetros, mediante construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimentos y señalamientos, lo que requirió un presupuesto superior a los 3.9 millones de pesos.
El funcionario estatal agregó que con la modernización de este tramo carretero podrán transitar con mayor seguridad más 1 mil 500 personas de las localidades de El Sauz, Sain Alto y Mina Mercurio, bajo el compromiso de colaborar para que en conjunto con gobierno municipal, se puedan concretar importantes proyectos importantes para la población.
 
Durante la gira de trabajo, el titular de Obras Públicas estuvo acompañado por José Luis Salas Cordero, presidente municipal de Sain Alto y Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada federal.