Villa de Cos, Zac., a 15 de marzo de 2018.- Al inaugurar el libramiento de la cabecera municipal cuya inversión fue de 6.9 millones de pesos, Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que se han proyectado obras de modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores con inversión de 14 millones de pesos.

El director del Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Bernardo Gutiérrez Navarro, y el presidente municipal de Villa de Cos, Ramiro Flores Morán, inauguraron el libramiento de esta cabecera municipal en el que fueron invertidos 6.9 millones de pesos.

En el evento, se informó que se realizó la construcción de un tramo de un kilómetro de longitud, Tipo C, con un ancho de corona de siete metros, mismo que beneficia a 32 mil 252 habitantes del municipio, al brindarles una vía más rápida, segura y funcional.

Esta obra consistió en trabajos de despalme, cortes, formación de un pedraplén de 1.5 metros de espesor, terraplén, subrasante y base hidráulica, obras de drenaje a base de cajón de concreto hidráulico reforzado y pavimentación mediante carpeta asfáltica.

En su mensaje, Bernardo Gutiérrez Navarro, director del Centro SCT Zacatecas, dio a conocer que además de esta carretera, esta dependencia federal tiene contempladas obras de modernización y conservación de caminos rurales y alimentadores para las que serán destinados 14 millones de pesos.

Dijo que se trata de los tramos Chichimequillas-Charco Blanco y el de Felipe Carrillo Puerto-Manganita. Además, mediante el Programa de Empleo Temporal (PET) de la SCT, Villa de Cos será beneficiado con 2.1 millones de pesos con los que serán aplicados 15 mil 157 jornales, para atender 57 kilómetros de cinco caminos.

Agregó que el trabajo coordinado entre el municipio de Villa de Cos, diputados locales y el gobierno del estado y la SCT, ha sido clave para lograr más recursos y más obras para esta región, “es una visión en la que todos trabajamos hacia una misma dirección en beneficio de los zacatecanos”, comentó.

Por su parte, Ramiro Flores Morán, agradeció la apertura y disposición de apoyo del Centro SCT Zacatecas hacia este municipio, ya que el libramiento era una demanda muy sentida de la población, pues libera el tránsito de transporte pesado del centro de la cabecera municipal, mientras que el PET brindará una fuente de trabajo a los habitantes y los otros caminos ya mencionados comunicarán mejor a la población con otras comunidades.

En su intervención, Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de Desarrollo Político de Gobierno del Estado, a nombre del gobernador, Alejandro Tello Cristerna, habló sobre el programa Mil Obras para Zacatecas y exaltó el trabajo conjunto que ha tenido el gobierno de la República, a través de la SCT, para tener un Zacatecas mejor comunicado.

A este evento asistieron el diputado local, Carlos Peña Badillo; el director de Obras del municipio, Julián Niño Muñoz; el subdirector de Obras del Centro SCT en la entidad, Jorge Raúl Aguilar Villegas, y el residente general de Carreteras Alimentadoras de esta dependencia federal, Rogelio Nañez Bugarín.