Zacatecas, Zac., 30 de octubre de 2019.- Ángel Román expresó que son muy importantes loe eventos como el VII Foro Festival Internacional de Investigación Académica en las Artes, pues cristaliza y reúne una variedad de eventos tales como conciertos, conferencias, clases magistrales y presentaciones de libros en donde las integrantes de dicho cuerpo académico: Mara Lioba Juan Carvajal, María José Sánchez Usón y María Vdóvina han logrado combinar la investigación y el arte.

Durante la declaratoria inaugural se hizo énfasis en la participación de la comunidad universitaria, así como los docentes que juegan un papel importante en los estudiantes.

La Universidad Autónoma de Zacatecas en conjunto con las Áreas de Arte y Cultura y de Humanidades y Educación, pertenecientes a la Unidad Académica de Artes y a la Unidad Académica de Docencia Superior respectivamente, a través del Cuerpo Académico Consolidado UAZ-219 “Música e Interdisciplina” presentó el VII Foro Festival Internacional de Investigación Académica en las Artes el cual se estará desarrollando hasta el 30 de octubre.

En este sentido felicitó al Cuerpo Académico por organizar actividades como éstas y sobre todo abrirlas a toda la comunidad universitaria. Cabe destacar que después del acto inaugural, se realizó el concierto de apertura con el dúo de Viola y Piano: María Vdóvina y Dmitri Dudin.

 

Texto y fotos: Sofía Arellano.