Pinos, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello realizó una gira de trabajo en comunidades rurales y en la cabecera municipal, entregando apoyos y obra pública con inversión de 16 millones de pesos  y anunció que está en proceso la ampliación y rehabilitación de 10 escuelas, además mejoramiento de caminos rurales y la entrega de 2 mil 700 computadoras laptops para estudiantes de preparatoria.

Respecto de las acciones para el campo, el titular del Ejecutivo entregó apoyos por 5 millones 639 mil pesos del Programa Concurrencia, entre los que destacó llantas para tractor, arados, aspersoras, bordeadoras agrícolas, molinos y palas mecánicas.

Un total de 158 equipos para el campo como molinos, remolques, sembradoras y arados, así como nueva infraestructura educativa y dos obras carreteras recibieron los habitantes del municipio de Pinos, con una inversión de más de 16 millones de pesos.

Asimismo, rastras, remolques, sembradoras y otros implementos agrícolas, los cuales fueron en beneficio de 159 campesinos de 62 comunidades.

En cuanto a las obras carreteras, el mandatario inauguró el Paso Blanco-La Cruz y el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, las cuales mejorarán la calidad de vida de cientos de familias rurales.

La primera es la obra 1 mil 152 del Programa Más de Mil Obras para Zacatecas, realizada con una inversión de más de 3 millones de pesos, ya que, además de la terracería y carpeta asfáltica, se construyó el drenaje y se colocaron señalamientos.

Mientras que para el camino Paso Blanco-Cerrito de Dolores-Villa Arriaga, el Gobernador invirtió casi 8 millones de pesos en la pavimentación, drenaje, señalamientos y otras acciones.

Durante la inauguración de los tramos, el mandatario dijo que al ser Pinos uno de los municipios más grandes, la construcción de caminos y carretera es una de las solicitudes más requeridas.

En la cabecera municipal, el mandatario se reunió con niños, maestros y padres de familia del Jardín de Niños Felipe Berriozabal para entregarles la rehabilitación general del plantel educativo, en el cual se hizo una inversión de 1 millón 397 mil pesos, para más de un centenar de beneficiarios.

Ahí, Alejandro Tello aseguró a los estudiantes que, pese a las múltiples necesidades que tiene el estado, la prioridad para él es invertir en educación y en escuelas, sobre todo en las comunidades más alejadas, “porque queremos que todos los niños tengan un lugar adecuado para aprender”.

En Pinos y sus comunidades se han rehabilitado 49 escuelas, con una inversión de más de 31 millones de pesos. Además, están por iniciar 10 obras educativas más.

Se reúne Gobernador con habitantes de las comunidades

Más tarde, el Gobernador también saludó a los habitantes de la comunidad La Purísima, a quienes anunció la próxima entrega de apoyos sociales, entre los que destacan 2 mil 700 laptops para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes de Pinos.

También se reunió con los delegados de las distintas comunidades del municipio, a quieres refrendó el compromiso de trabajar de la mano con ellos en pro de sus lugares de origen.