Fresnillo, Zac.- En la inauguración del “Primer Cuadrangular Infantil y Juvenil de Fútbol 2019”, Saúl Monreal Ávila, Presidente Municipal, estableció el compromiso de fomentar e impulsar el deporte para formar a jóvenes y niños en las diversas disciplinas y poner en alto el nombre de El Mineral a nivel nacional e internacional.

La Unidad Deportiva Benito Juárez, fue la sede para recibir a 240 deportistas de 14 equipos provenientes de los Municipios de Calera y Río Grande,  para competir en las categorías 2005 al 2009, tuvieron sus encuentros entre los equipos conmo lo tenían programado: Academia Mineros, CEFOR, Tuzos y Azteca, INMUDE y Academia Santos de Fresnillo.

El Alcalde, luego de felicitar a los padres de familia, jóvenes y niños estableció el compromiso de impulsar el deporte, previo a la patada inaugural, durante el primer encuentro cuadrangular Monreal Ávila expresó que “Me enorgullece estar entre deportistas que tienen amor a la camiseta,  felicito a los padres de familia y entrenadores por motivar a los niños y cultivar el deporte en la rama del futbol”. Dijo el Alcalde.

Ah´mismo, el munícipe reiteró el compromiso de su gobierno  de detonar, promover  e impulsar el deporte  para formar atletas competitivos y de alto rendimiento, con el propósito de alcanzar la victoria a nivel nacional e internacional, Recalcó Saúl Monreal.

Informó, que traerá a los grandes precursores del deporte en el futbol nacional de los equipos el Necaxa y América para entrenar a la niñez fresnillense de quienes se tiene 5 jóvenes talentosos en la rama del Beisbol de los “Pericos de Puebla”.

Por último, anunció que  construirá el Polideportivo en las instalaciones de El Parque de la Lagunilla, y se tiene programado la habilitación de los espacios deportivos, superviso los trabajos en la Unidad Benito Juárez y continuará en las cancha de las colonias, los Balcones, Francisco Villa, Emiliano Zapata y comunidades.

El Alcalde, estuvo acompañado de Carlos Carrillo Aguirre, titular del Instituto Municipal  del Deporte, Roberto Rosales coordinador deportivo, y los entrenadores  Oscar Reyes el “Chaca” y Luis Trujillo.