Zacatecas, Zac.-. Un total de 31 entrenadores de 12 municipios asistieron al Curso-Taller de Ajedrez, con el propósito de comprender factores técnicos-metodológicos y poseer una buena técnica para conocer los momentos críticos y redirigir la mente desde el pensamiento lógico y conceptual.

El Maestro Internacional Roberto Abel Martín del Campo Cárdenas impartió la cátedra a entrenadores de Juchipila, Morelos, Juan Aldama, Villanueva, Jerez, Guadalupe, Villa Hidalgo, Fresnillo, Trancoso, Villa González Ortega, Joaquín Amaro y Zacatecas.

Roberto Abel Martín del Campo Cárdenas, exhortó y sugiere consultar la extensa gama bibliográfica de los clásicos del deporte ciencia, no sin antes agradecer al INCUFIDEZ, la confianza brindada para compartir experiencias y conocimientos al nutrido número de entrenadores, quienes han mostrado especial interés.

Por su parte, Tizoc Haro Covarrubias, quien ha sido pilar para el desarrollo del deporte ciencia en nuestra entidad, ahora motivado con la creación de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos que promueve el INCUFIDEZ y que coordina Alfredo Robles Rodríguez, agradeció el respaldo que brinda Adolfo Márquez Vera a los seleccionados zacatecanos que intensifican su preparación de cara a Olimpiada Nacional 2019.

La Escuela y Club de Ajedrez ubicada en el Polideportivo Zacatecas de la zona conurbada, es el escenario en donde comparte sabiduría y experiencia, el poseedor de un brillante currículum deportivo como jugador y entrenador, entre los que destacan campeonatos del mundo en Emiratos Árabes Unidos, Argentina, entre otros.

El Maestro Internacional de Ajedrez con brillante trayectoria deportiva como jugador y entrenador, comparte sabiduría y experiencia, con el propósito de comprender factores técnicos-metodológicos que llevarán a emplear mejores estrategias para vencer al adversario en competencia.

Asimismo, se agenció la presea dorada en el Campeonato Panamericano Juvenil en Asunción, Paraguay, en donde obtuvo el título de Maestro Internacional de Ajedrez e infinidad de galardones y experiencias que comparte del 29 al 31 de marzo de 2019, con los entrenadores zacatecanos.