Jerez, Zac.-  Se anuncia como nuevo producto turístico “Visita Jerez de Noche”, se inauguró la iluminación escénica del edificio De la Torre, Teatro Hinojosa y el Santuario de la Virgen de la Soledad.

Previo a la inauguración, Fernando Uc Jacobo, presidente municipal, informó que se realizan inversiones por más 30 millones de pesos en la regeneración y rehabilitación de espacios y edificios públicos del centro jerezano.

Al indicar que después de doce años se realiza nueva instalación de iluminación y se da mantenimiento, Uc Jacobo reconoció al gobernador Alejandro Tello el apoyo que sin miramientos ha realizado para que Jerez ofrezca una imagen urbana de calidad y sea admirada por propios y visitantes, indicando que a través de la Secretaría de Turismo del gobierno se ofrecen nuevas alternativas al turista que visita la cabecera municipal.

Reconoció a los expresidentes que “porque cada ha sido factor de desarrollo al municipio y lo que hoy se muestra a visitantes y habitantes fue por el esfuerzo y gestión que realizaron en su momento”, estando ahí presentes: Bertha Torres Valdés, Romeo Romero Flores, José Manuel Escobedo del Real y Rafael Arguelles.

El presidente municipio anunció que ya se tiene el recurso financiero que permitirá instalar iluminación escénica en el edificio del Portal Humbolt, Inguanzao y Presidencia Municipal, lo que será un atractivo más a la promoción turística de Jerez como Pueblo Mágico.

Erick Emir Goytia, director municipal de turismo, destacó la “gestión y labor incansable del presidente Fernando Uc”, quien sin duda afirmó que la administración municipal ha trabajo en la promoción turística del municipio y resaltó que ello habrá de impactar en el desarrollo de los ciudadanos, como es la puesta en marcha de la iluminación escénica de los tres edificios públicos.

Fernando Uc informó que se realizó una inversión de un millón 61 mil pesos se logró la rehabilitación de la iluminación escénica de tres edificios. En total se rehabilitaron y se instalaron 390 piezas nuevas en el Santuario, 156 en el edificio de la Torre, en el jardín Hidalgo se colocaron 12 y el Teatro Hinojosa 84, entre luminarias y reflectores de luz led.

En el evento estuvo presente Manuel Alejandro Escobar subsecretario de operación turística en representación del Secretario de Turismo, la presidenta honorifica del DIF municipal Lorena Ortega Dávila, Alondra I reina de la Feria de Primavera Jerez 2018, el presidente del comité de Pueblos Mágicos, regidores y funcionarios.