Zacatecas, Zac.- El encargado del despacho de la Secretaría del Campo (Secampo), Jesús Vallejo Díaz, anunció la III Edición de Agroalimentaria Digital Zacatecas, que se realizará del 29 al 31 de octubre, y tendrá como país y estado mexicano invitados a Israel y Guanajuato, respectivamente.

Vallejo Díaz refirió que esta actividad es la plataforma para la promoción de Zacatecas como potencia agroalimentaria y con ambiente propicio para los negocios en el sector agropecuario.

La entidad tiene 14 productos agroindutriales, que se suman a los frescos, como nopal verdura, guayaba, limón persa, así como los mezcales o el frijol empaquetado, que ya están en anaqueles de centros comerciales nacionales e internacionales.

Vallejo Díaz agradeció la disposición de Lior Yafe, consejero Económico de la Embajada de Israel en México y a José Francisco Gutiérrez Michel, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato para participar como invitados de la tercera Agroalimentaria.

Del 29 al 31 de octubre 2020 realizarán 12 actividades de degustación y catas de bebidas tradicionales, foros de negocios, parcelas demostrativas, muestra de ganadería y maquinaria, tecnología e innovación.

Durante la conferencia de prensa también estuvo presente Francisco Alejandro Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo.