Zacatecas, Zac.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas refiere que fueron identificados siete de los ocho cuerpos localizados en las comunidades de San José de Lourdes y San Ignacio, uno en calidad de no identificado. Eventos sucedidos en el municipio de Fresnillo.

La Fiscalía General informa que los lugares fueron debidamente procesados por el personal forense, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de las necropsias y agilizar la entrega de los cuerpos a sus familiares, los indicios levantados fueron también asegurados para su posterior estudio a fin de que permitan establecer una línea de investigación que lleve a la identificación de los probables partícipes en estos hechos.

Todas las víctimas son masculinos, de entre 15 y 77 años de edad, originarios del municipio de Fresnillo, siete fueron identificados y entregados posteriormente a sus familiares, una de las víctimas permanece en calidad de no identificado.

Respecto de cinco de las víctimas, se contaba con denuncia por su privación ilegal de la libertad, denuncias recabadas la noche del día de ayer 22 de noviembre de 2021, estando por comenzar las diligencias de búsqueda cuando los cuerpos fueron localizados.

Lo anterior se realiza a través de un trabajo coordinado con los integrantes de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad.

POR LA MAÑANA DE HOY EL REPORTE

En dos sucesos distintos se reporta que fueron ejecutados ocho personas por bandas del crimen organizado. Seis hechos delictivos con el mismo sistema y dos más se localizan en un predio. En la comunidad de San José de Lourdes seis personas colgadas en diferentes puntos y dos más en la comunidad de San Gabriel.

Los cuerpos que presentaban signos visibles de torura y al ser revisados por autoriddes competentes, tenían heridas de baala.

En la comunidad de San José de Lourdes, habitantes reportaron los hechos al percatarse que, en un puente sobre un camino rural, se encontraban tres cuerpos colgados y en otro punto de la comunidad hacían un llamado a las autoridades al percatarse que tres cuerpos pendían de un árbol.

Además, se reportó que, en la comunidad de San Gabriel, dos cuerpos fueron viisualizados sobre un predio y sin signos vitales, esto luego de que transeúntes localizaran dichos cuerpos sin vida.