Zacatecas, Zac.- De enero a septiembre del 2017, se invirtieron más de 560 millones de pesos en la infraestructura en más de 670 escuelas, recordó el gobernador Alejandro Tello, durante el festejo por el “Día del Maestro” señalándole a los homenajeados con un dejo de orgullo,  “después de un año y medio de mi Gobierno, no les he fallado en una sola quincena.

En el marco de la conmemoración del Día del Maestro, que se celebra desde hace 100 años en México, por decreto del ex Presidente Venustiano Carranza, el mandatario estatal emitió un mensaje a los docentes zacatecanos y entregó medallas, reconocimientos y estímulos económicos a 648 mentores con 30 y 40 años de servicio.

Alejandro Tello aprovechó el encuentro con los profesores y las dirigencias sindicales para señalarles que “después de un año y medio de mi Gobierno, no les he fallado en una sola quincena; hoy, Zacatecas tiene una condición distinta en el tema educativo y no se ha endeudado al estado con un solo peso; por contrario, la estructura educativa ha ido cambiando y les vamos a seguir dando certeza presente y futura”, señaló.

Señaló que actualmente en Zacatecas se entregan 7 mil 500 becas del Programa 3×1; 32 mil de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y 6 mil a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pero la instrucción es incrementar esos números porque “es el recurso mejor invertido”.

Alejandro Tello les dijo que la decisión de apostar a la educación se sustenta en su creencia de que sólo formando ciudadanos preparados, honestos y comprometidos con su entorno se podrá construir una sociedad más justa, próspera e incluyente.

El Gobernador también refirió que durante su administración se ha regulado la situación financiera y laboral del Telebachillerato Comunitario.

Además, ha dado la instrucción a las autoridades educativas locales de que no haya un solo niño o joven zacatecano que deserte de una escuela porque sus padres no tienen la posibilidad económica.

A los 624 maestros de 30 años de servicio el Gobernador les entregó la medalla Rafael Ramírez y un estímulo de 48 mil 419 pesos.

En tanto, la condecoración mexicana Maestro Altamirano por 40 o más años de servicio se la dio a 24 maestros, así como un estímulo de 78 mil 683 pesos, lo que significó una inversión en total de 32 millones de pesos, en una mezcla de recursos estatal y federal.

La Secretaria General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, agradeció al Gobernador Tello por el esfuerzo de gestionar recursos para que cada quincena llegue puntualmente el pago de los maestros, quienes “hoy como ayer le cumplen a México”.

A la celebración también acompañaron a los maestros: Oscar Castruita Hernández, secretario de la Sección 58 del SNTE; José Manuel Jaime Delgadillo, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias del Estado de Zacatecas (Sittez), y Jorge Luis Barrera, representante de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.