Zacatecas, Zac.- El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, recibe felicitaciones de los legisladores federales, locales y alcaldes electos de la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PPT-PES), por la reunión a la que los convocó. Aunque cabe recordar que en campaña José Narro denostó al mandatario y la ausente fue Soledad Luévano Cantú quien anunció en redes sociales que no asistiría porque “No voy con Tello porque nunca cumple”

Luego de que le entregarán los 50 lineamientos generales para el combate a la corrupción y la aplicación de una política de austeridad republicana que promoverá el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Tello les aclaró que la mayoría de esos puntos él los aplica desde el 12 de septiembre del 2016, en su gobierno.

En un comunicado se informa de la reunión a la que asistieron los 16 candidatos electos de Morena, PT y PES y quienes ocuparan espacios en el Congreso de la Unión, la Legislatura local y las presidencias municipales.

El gobernador Tello Cristerna acuerda realizar mesas de trabajo con Legisladores Federal Senadores, diputados locales y presidentes municipales, “para lograr un Presupuesto de Egresos Federal (PEF) acorde a las necesidades de Zacatecas” a los ediles locales “mesas de diálogo para elaborar proyectos y se comprometió a, sin tintes partidistas, darles un trato igualitario.

El Senador electo José Narro Céspedes, agradeció la determinación de Alejandro Tello de trabajar juntos por Zacatecas y justificando la presencia de los candidatos electos dijo que “ellos aceptaron el encuentro en el marco de la convocatoria de Andrés Manuel López Obrador a la reconciliación nacional y, en ese sentido, los representantes de Morena hacen patente su voluntad de trabajar con Alejandro Tello y lograr los resultados que pide la gente”.

“Junto con nuestro Gobernador, sacaremos a Zacatecas adelante”, remató también dirigente de la CNPA y FPLZ.

Alfredo Fémat, diputado federal electo, “felicitó al Gobernador Tello por el mensaje que este día dio a los zacatecanos, de estar abierto a trabajar con la oposición”.

Aseguró que los legisladores federales electos están en la mejor disposición de buscar juntos un buen presupuesto 2019 para el estado.

Ulises Mejía, presidente municipal electo de Zacatecas, “a nombre de sus homólogos, también celebró la reunión realizada dentro de un marco republicano y con espíritu solidario por el bien de la entidad”.

Jesús Padilla, legislador local electo, dijo que hay la intención de trabajar con el Gobierno de Zacatecas, en un acto de buena fe.

En tanto, la diputada Mónica Borrego entregó al mandatario estatal, a nombre de Morena, los 50 puntos presentados por AMLO para combatir la corrupción y un plan de austeridad para que puedan ser aplicarlos en Zacatecas.

En otra de sus intervenciones, se maneja en el comunicado que el mandatario habló sobre la reunión de la Conago en la que habló con el presidente electo y su futuro secretario de hacienda.

en el marco de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ya tuvo un primer acercamiento con el próximo Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa y le ofreció, en particular, atender el tema de la máxima casa de estudios; “lo cual me llenó de emoción”.