Zacatecas, Zac.- Hacendados de Valparaíso asume el liderato general del grupo dos con 734 puntos, en la tercera etapa de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Charrería, luego de salir avante ante Hacendados Aguanaval de Río Grande.

Con soberbia actuación de Luis Blanco en la suerte de manganas a pie, en donde obtuvo 46 unidades, además de las 80 que acumularon los coleadores Serafín Burciaga (38), Luis González (24) y Ezequiel González (18), lograron encaminarse para destronar a Hacendados Aguanaval de Río Grande.

Julián Álvarez en cala de caballo obtuvo calificación de 24 puntos, misma cosecha que consiguió en la suerte de jineteo de toro y 25 más con la terna en el ruedo, en donde Alejandro Acuña ayudó con 15 y 20 en piales.

El juez calificador en la grandiosa acción sobre el lienzo del deporte más mexicano por excelencia, otorgó 6 puntos más al charro de Valparaíso, que en manganas a caballo, también con la figura de Alejandro Acuña sumó 20 unidades para perfilarse al triunfo de la tercera etapa.

Martín Blanco en jineteo de yegua asistió con 10 puntos, mientras que en el paso de la muerte, Serafín Burciaga lo hizo con 22, para acreditarse la victoria con un acumulado de 292, por 298 de Hacendados Aguanaval de Río Grande, 171 Escuela San Ramón de Calera y 168 de los anfitriones Jales de Fresnillo.

Con los 292 puntos adquiridos en ésta tercera sesión, la cual tuvo verificativo en el Lienzo Charro Municipal de Fresnillo “Antonio Aguilar”, los Hacendados de Valparaíso se colocan en la primera posición de la clasificación general del grupo 2 con 734, por 586 de Hacendados Aguanaval de Río Grande, 441 Jales de Fresnillo y 432 Escuela San Ramón de Calera.

Hacendados Aguanaval de Río Grande con Sergio Vidaña, Jorge Luis Gómez, Francisco Gurrola, Hugo Leyva, Armando Arroyo, Martín Arroyo y Alejandro Mendieta no deberán excederse de confianza en el último evento de la temporada regular, sí no quieren verse sorprendidos y quedar fuera de la fiesta grande, ya que califican los 2 primeros lugares de cada grupo, según lo establece el reglamento de competencia.

Por su parte, en el grupo uno ya están plenamente calificados a la fase semifinal, Arboledas de Nochistlán con las figuras de José Manuel y Juan de Dios Aguayo, José Salvador Solís, Abdiel Villegas, Manuel Ruvalcaba y Tadeo González, además del Crestón Zacatecas, que representará a nuestra patria chica en Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.