Guadalupe, Zac.- El gobierno del municipio de Guadalupe es punta de lanza en materia de transparencia y acceso a la información, ya que de más de 130 solicitudes de información en la administración municipal desde septiembre, se han respondido prácticamente todas, según un comunicado.

Enseguida se hace alusión de que “En un ánimo de combate a la corrupción, es que el Ayuntamiento de Guadalupe atiende todas las peticiones ciudadanas para no dejar espacio a la incertidumbre sobre el manejo de los recursos, para que exista confianza en como se administran las arcas públicas”.

Asimismo, el Gobierno Municipal de Guadalupe también es partícipe de la implementación de cabildo abierto, iniciativa que ha desarrollado en conjunto con el Instituto Zacatecano de Acceso a la Información, donde las sesiones de cabildo tienen un carácter abierto para que haya transparencia en los acuerdos y decisiones del Ayuntamiento.

Estas acciones firmes permiten que el Presidente Municipal y las diversas direcciones estén más cerca de las colonias y comunidades que conforman a Guadalupe y que la población pueda conocer de las decisiones de los funcionarios de primera mano y sin filtros, por lo que también se busca que las comisiones que encabezan los regidores, se apeguen a este mecanismo de transparencia.

El IZAI ha destacado que el municipio de Guadalupe es puntual y concreto en la contestación para la ciudadanía, además de que el personal municipal se capacita constantemente para que permanezca la calificación satisfactoria en dicha materia.