El Gobierno del Estado y Ejidatarios de El Potrero, del municipio de Jiménez del Teúl, realizaron un acuerdo en el que los ejidatarios accedieron al “Convenio de Ocupación previo al proceso de expropiación de 125 hectáreas para la construcción del Sistema Milpillas.

En un comunicado de gobierno del estado se informa que en los próximos días comenzará los trabajos de construcción de los caminos de acceso que se requieren para la obra  de la Presa Milpillas y que pasarán por los terrenos de este ejido.

En representación del Gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado Moreno, acudió a la reunión entre ejidatarios con funcionarios del gobierno federal y estatal para exponer, ante la mayoría de ejidatarios, los beneficios que dicha obra brindará a ellos y a generaciones futuras, se agrega en el comunicado oficial.

Se califica como “histórico acuerdo alcanzado entre ejidatarios y gobierno” porque  “autoriza el proceso de expropiación de 125 hectáreas de uso común, que se utilizarán en la zona de embalse y caminos de acceso en la construcción de la Presa Milpillas”.

Asimismo, pactaron un Convenio de Apoyos Sociales gubernamentales para promover el desarrollo del ejido y el total de la población de esta localidad.

En la asamblea participaron varios ejidatarios, quienes argumentaron a favor de la construcción de la presa y manifestaron sus dudas respecto a la misma; una vez que el funcionario las aclaró, la mayoría de los asistentes se manifestó a favor del proyecto.

La asamblea se realizó en un ambiente de tranquilidad, con una nutrida participación de los interesados y de acuerdo a la normatividad agraria. Debido a que afuera del recinto ejidal se encontraban personas ajenas al grupo, quienes buscaban evitar que esta se desarrollara, hubo presencia de elementos de la Policía Estatal.

Se informa que “Al término de la reunión, ejidatarios de El Potrero agradecieron el apoyo que la fuerza policial brindó para garantizar su integridad y manifestaron su expectativa de que inicien los trabajos en la obra.

A la reunión también acudió Francisco Godoy Cortés, titular de la delegación de la Procuraduría Agraria en Zacatecas; Alfonso del Real López, subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, y la alcaldesa de Jiménez del Teul, Victoriana Espinoza Sánchez”.