Jerez, Zac.- Respondiendo al compromiso del alcalde Antonio Aceves Sánchez de dar mayor seguridad a los estudiantes jerezanos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal implementa operativos de vigilancia en los horarios de entrada y salida en once planteles educativos.

Juan José Rangel Martínez, titular de la corporación, indicó que esta semana iniciaron dicha estrategia que busca prevenir y atacar la inseguridad en la que pueden verse inmersos los niños y jóvenes estudiantes.

El operativo arrancó con el apoyo de un total de 22 elementos de seguridad en 11 escuelas, quienes permanecen ahí desde la llegada de los alumnos y hasta el despeje total en el acceso a los planteles.

El comandante destacó el realizado este jueves en la preparatoria Francisco García Salina donde incorporó material de señalética proporcionado por el plantel para un mejor desarrollo del operativo.

También los padres de familia y docentes serán involucrados  para que conozcan los protocolos de seguridad y porten uniformes de abanderamiento para que a mediano plazo los elementos policiacos se desplieguen a más escuelas.

En este sentido, Rangel Martínez precisó que otro de los objetivos es que la comunidad educativa trabaje en equipo para evitar delitos como el robo de niños y dar atención inmediata a cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.