Miguel Auza, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello inauguró la rehabilitación de siete centros educativos con inversión superior a los 6.4 millones de pesos en beneficio de 1 mil 225 estudiantes de Juan Aldama y Miguel Auza, acciones contempladas en el programa Más de Mil Obras para Zacatecas.

En su mensaje, el Ejecutivo del Estado llamó a las y los alcaldes de los 58 municipios de Zacatecas a continuar trabajando unidos, sin distinciones y, de esta manera, garantizar más obra social, que, en el ramo educativo, suma 950 planteles rehabilitados en estos últimos dos años.

“Vamos a trabajar de la mano. En estos siguientes tres años, tengo toda la voluntad de atender las principales necesidades de los municipios; traemos pavimentaciones pendientes y una planta tratadora. Más allá de colores, hagamos equipo”, expresó el mandatario.

Durante la gira de este día, en el jardín de niños Tenamaxtle, de Juan Aldama, se inauguró la instalación de red eléctrica, una rampa de acceso y servicios sanitarios; esto, con una inversión de 441 mil 106 pesos.

En la telesecundaria Francisco García Salinas, también de Juan Aldama, se rehabilitaron servicios sanitarios, el área de Dirección, y se construyeron dos aulas, gracias a un ejercicio de 764 mil 684 pesos.

De igual manera, en este municipio, Tello Cristerna entregó la modernización del preescolar José Rosas Moreno, que requirió de una inversión de 508 mil 359 pesos para construir dos edificios, un andador, una rampa de acceso, y modernización de sanitarios.

En Miguel Auza, se invirtieron cerca de 1.6 millones de pesos para reparación de siete aulas de la secundaria Emiliano Zapata; mientras que en las primarias Heriberto Jara, Amado Nervo y España, se construyeron un total de seis aulas, se modernizaron sanitarios y se instaló red eléctrica, con un monto de 2.5 millones de pesos.

Las acciones corresponden a las obras 339, 340, 341, 342, 343, 344 y 345 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, mismas que requirieron de los servicios de constructoras locales, con el fin de fortalecer la economía interna del estado y así evitar fuga de capital, destacó el Gobernador Alejandro Tello.