Jerez, Zac.- Los artesanos jerezanos participan en la Expo Agroalimentaria y Ganadera de la Feria 2018 de Nochistlán, mostrando su gastronomía y los diversos productos que se elaboran en el municipio, logrando gran aceptación entre los visitantes.

La promoción de la artesanía y productos elaborados es una política del gobierno que encabeza Antonio Aceves, porque permitiré diversificar la economía de los jerezanos y en este caso, que abrir mercados a los artesanos locales.

Del 25 al 27 de octubre, el municipio expondrá productos como tostadas, mermeladas, ates, asado de boda, chicharrón exprimido, duraznos en almíbar, ponteduro, chocolate y vinos artesanales, además de sillas de tule y arracadas de hilo, entre otros.

Uno de los objetivos de la Administración Municipal 2018-2021 presidida por Antonio Aceves Sánchez es reforzar a Jerez como un referente turístico y cultural.

Por ello, a través del Departamento de Turismo se busca promocionar al talento jerezano en este tipo de eventos que a su vez promueven la generación de competencia y mayores ganancias para los productores.

Desde las 11 de la mañana y hasta las 10 de la noche, los asistentes al evento expondrán en las instalaciones de la Expo Ganadera y el callejón de Arte instalado en el jardín principal de Nochistlán.

Autoridades del municipio reconocieron en Jerez a un ejemplo de liderazgo por su desarrollo como Pueblo Mágico gracias a su trayectoria, crecimiento y calidad en sus productos, además de manifestar la intención de trabajar en conjunto para también poner en alto el nombre del estado a nivel nacional e internacional.