Zacatecas, Zac.- El gobierno estatal ofrece las condiciones necesarias para que la libertad de expresión se ejerza plenamente en la entidad, con el objetivo de consolidar el derecho a la información, dijo Jehú Salas Dávila, secretario General de Gobierno, al conmemorar el Día de la Libertad de Expresión.

Refirió que los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad al influir en las decisiones de la ciudadanía, por lo que exhortó a cada uno de los comunicadores a transmitir la información de forma objetiva y veraz, creando sinergias con la sociedad.

Ante el gobernador Alejandro Tello y funcionarios de su gabinete, Salas Dávila aseguró que el Gobierno de Zacatecas es de puertas abiertas a la diversidad de opiniones, comentó y ofreció Salas Dávila el respeto a la diversidad de opiniones y posturas que se generan, por ello “en Zacatecas es una apertura total de un gobierno de puertas abiertas”.

Asimismo,  expuso que  actualmente el reto de los gobiernos es crear unidad y cohesión social, para lo cual, los medios de comunicación son un pilar fundamental, además de mantener informados a cada uno de sus habitantes, incluso en los lugares más lejanos.

Por ello, aseguró que la principal responsabilidad con el gremio es garantizar la seguridad del ejercicio pleno del derecho a la libertad de expresión, así como el derecho a trabajar y construir la noticia con objetividad.