Zacatecas, Zac.- Coincidimos entrenadores y deportistas en que hemos tenido un Quinquenio con escasos resultados en el deporte, pareciera que hemos tenido un quinquenio en cuarentena en todas las disciplinas deportivas y como deportistas nos hemos organizado para hacer un pronunciamiento a favor del proyecto político de David Monreal Ávila, dijo el presidente de la Asociación Estatal de Futbol, Jesús Zapata Frayre.

Para nosotros, el no ser atendidos durante esta parte de nuestra vida si causo estragos en nuestra actividad deportiva y en el deporte estatal. Queremos luchar y todos los deportistas del estado sean atendidos porque no tenemos deportistas de primera o segunda; lo que queremos es que se atiendan a los deportistas en cada uno de los 58 municipios, dijo Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Basquetbol.

Y con el liderazgo de los grandes deportistas zacatecanos y con el liderazgo político de David Monreal, vamos a lograr que Zacatecas atienda a los deportistas y se les brinden apoyos que hasta el día de hoy han sido cancelados.

El representante del Colectivo Uno y entrenado de voleibol, Javier Núñez, advirtió: “no queremos estar en este bache, porque las nuevas generaciones vienen y lamentablemente esta administración gubernamental no les ha dado la oportunidad de desarrollarse”.

No hubo voluntad del gobierno de Alejandro Tello, a través del Incufidez, para atender al sector deportivo y esa prepotencia con la que se nos trató y ese desinterés que mostraron las autoridades hacía los entrenadores y quienes están involucrados en las disciplinas deportivas, dijo Eduardo Pérez.

En la conferencia de prensa en la que se realizó el anuncio estuvieron Ilse Guerrero Rodarte, atleta calificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; Adriana Barraza, triatleta; Jesús Zapata Castañeda, presidente de la Asociación Estatal de Futbol; Martín Barraza, exdirector del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez); Federico Cepeda, entrenador del equipo de basquetbol de la UAZ;  Montserrat Becerra, ganadora de medallas en Olimpiada Nacional en Karate; Raúl Martínez, presidente de la Asociación de Basquetbol de Guadalupe y exjugador profesional, y el torero, Antonio Romero.

Así como el exfutbolista de Cruz Azul y de la Selección Nacional, Héctor Esparza; Eduardo Pérez, presidente de la Asociación Estatal de Básquetbol y entrenador del equipo Barreteras; Eduardo Cabrera, entrenador de atletismo; Dulce Flores, entrenadora de pruebas de campo en atletismo; Pedro Puentes, entrenador de natación; Francisco Borda, promotor deportivo, y Javier Núñez, entrenador de voleibol y dirigente del Colectivo Uno.