Zacatecas, Zac.- Respecto a la construcción de la Presa Milpillas en el municipio de Jiménez del Teul, en la que organizaciones civil, especialistas, ejidatarios y otros actores, han cuestionar la obra por la inversión millonaria y el beneficio que podría priorizarse a las empresas privadas.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) del Gobierno del Estado, hizo un llamado a no politizar el tema del agua, ya que es una necesidad básica de subsistencia y un derecho de la ciudadanía.

Aseguró que la mayoría de los ejidatarios de El Potrero, Atotonilco y Guadalupe de Abajo, está de acuerdo con el proyecto Milpillas.

el Manifiesto de Impacto Ambiental, el Estudio Técnico Justificativo, el Plan de Remediación Ambiental, así como el resolutivo del mismo y la aprobación del cambio de uso de suelo del proyecto Milpillas están disponibles, para consulta de la ciudadanía, en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Refrendó la determinación de mantener el diálogo, la apertura, inclusión y el trabajo unido para impulsar, de manera conjunta, el proyecto hidríco más importante de la historia reciente, que busca dotar de agua potable a más de un tercio de la población total que habita el corredor Fresnillo-Guadalupe-Zacatecas.

Llamó a no politizar el tema del agua, ya que es una necesidad básica de subsistencia y un derecho de la ciudadanía y, por el contrario, invitó a la sociedad, organizaciones y actores políticos a integrar una fuerza que solucione, no un interés que divida o se oponga al desarrollo de Zacatecas, en especial cuando se trata de resolver la grave crisis hídrica.

El titular de la SAMA refirió que el Manifiesto de Impacto Ambiental, el Estudio Técnico Justificativo, el Plan de Remediación Ambiental, así como el resolutivo del mismo y la aprobación del cambio de uso de suelo del proyecto Milpillas están disponibles, para consulta de la ciudadanía, en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).