El presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia perteneciente a CODEME, senador Pedro Haces Barba dio a conocer que luego de reunirse con el Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, logró que éste vete en los próximos días la Ley que prohíbe las corridas de toros.

Como se recordará, el pasado 28 de enero, por unanimidad fueron aprobadas reformas a la Ley de Protección de Animales y al Código Penal del Estado de Sinaloa, donde igualmente, se prohibió la realización de los espectáculos de tauromaquia.

En dicho proceso se pasó por alto la realización de las mesas de trabajo y la discusión de las partes involucradas en las comisiones del cabildo y así se votó. A partir de ese momento se levantaron voces de protestas por parte de la comunidad que gusta y vive de la fiesta brava. 

Ante ello, el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia perteneciente a CODEME, senador Pedro Haces Barba, este viernes, tuvo un encuentro con el Gobernador de dicha entidad, Quirino Ordaz Coppel, al que expuso argumentos de peso, por lo que éste decidió que vetará la mencionada ley.

Incluso en la cuenta de twitter @PedrohacesO posteó una fotografía al lado del Gobernador, acompañada del texto: PURO SINALOA! 👍🏻 ¡Viva la Fiesta Brava! ¡Viva el Gobernador del estado, @QuirinoOC ! #SinaloaTaurina. Pedro Haces Barba y Quirino Ordaz Coppel