Jerez, Zac.- Luego de que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna le tomará protesta como presidente municipal, Antonio Aceves Sánchez, estableció cinco compromisos a desarrollar durante su administración 2018-2021, siendo la prioridad el desarrollo del campo, enseguida mejorar los servicios de salud, impulsar el comercio y potencializar el turismo para diversificar la economía local.

En el tema del sector agropecuario puso especial énfasis al señalar que se comprometía a buscar que se mejore la calidad de vida de los jerezanos y en ese tenor, dijo Toño Aceves, “soy un convencido que la economía local empieza activando nuestro campo y nuestras comunidades”.

Ante el diputado José Ma. González Nava, presidente de la mesa directiva de la LXIII Legislatura; Armando Ávalos, magistrado presidente del Poder Judicial y el General Rogelio Castellaños, comandante XI Zona Militar, el presidente municipal consideró que los productores del campo “en las buenas y en las malas ellos son los que sostienen nuestra economía cotidiana de Jerez”.

Jerez será gobernado por Antonio Aceves, postulado por la coalición del PAN-PRD-MC, quien en su discurso aclaró que nunca se imaginó ser político y se autodefinió como “servidor público”, indicando: “quiero seguir construyendo el camino de la sencillez y humildad,” y “el servicio a los demás será obligatorio e iniciará con el presidente municipal, directores, jefes de área, personal de limpieza, bacheo o seguridad pública, aquí todos valemos lo mismo”.

En el teatro Hinojosa el alcalde de Jerez agradeció al Gobernador su disposición de apertura y diálogo, pronunciándose por trabajar “unidos” con dos ordenes de gobierno.

Gobernador se compromete a respaldar a Toño Aceves

Al tomar protesta a Antonio Aceves Sánchez como Presidente municipal de Jerez, el Gobernador le ofreció el respaldo incondicional de su Gobierno, para que el Jerez de la migración se transforme en el de las oportunidades.

El Gobernador Alejandro Tello les aseguró a Aceves y a los integrantes del H. Ayuntamiento que para enfrentar el cúmulo de retos del municipio no están solos, sino por el contrario, hay toda la voluntad de caminar de la mano hacia una misma meta.

Refirió que actualmente la población jerezana cuenta con un mayor número niños y jóvenes menores de 15 años, respecto de los adultos mayores de 60 años, lo que significa que hay un gran bono demográfico y con ello un enorme reto para dar oportunidades a las y los jóvenes, a fin de que se queden en su tierra.

“El jerez de la migración tiene que transformarse al Jerez de las oportunidades y de nosotros depende preparar las circunstancias para que nuestros jóvenes no tengan que repetir los patrones de la migración; queremos que tengan éxito en su tierra, en su entorno”, agregó.

Lo anterior, dijo, se logrará “si trabajamos unidos por el campo jerezano, los comerciantes, la vocación industrial y potenciar el turismo; trabajemos juntos, hagamos de esta tierra una de oportunidades porque el tiempo se termina y es momento de dar resultados”.