Sombrerete, Zac.- Más de 38 mil habitantes de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teúl se beneficiarán con la apertura del Hospital Comunitario, que tuvo una inversión de 95.4 millones de pesos.

Ahora, el nuevo Hospital Comunitario se suma a la red de servicios que también provee la Unidad Médica de Sombrerete, con capacidad de atención para 5 mil 527 personas, y las 23 casas de salud ubicadas en las zonas rurales del municipio.

El mandatario Alejandro Tello visitó este municipio para inaugurar el nuevo nosocomio, que representa la acción 1 mil 80 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y, además, convivió con las familias del municipio al participar en el arranque de la Feria Regional de la Candelaria.

Las familias beneficiarias encontrarán en este hospital servicios como Rayos X, ocho consultorios, laboratorio, quirófano, sala de expulsión y un área de urgencias; esta última, funcionará las 24 horas del día, durante todo el año.

El edificio tiene capacidad para internar hasta 15 personas, tiene especialidades de ginecobstetricia, dos cirujanos, un anestesiólogo y, en próximas fechas, contratarán a un pediatra y un médico internista, por lo que dará empleo a un total de 69 personas.

Asiste Gobernador Tello a tradicional desfile de la Feria Regional de la Candelaria

El Gobernador Alejandro Tello también presenció el tradicional desfile de la Feria Regional de la Candelaria, que recorrió las principales calles de este Pueblo Mágico.

La feria se desarrolla desde el 25 de enero y culminará el próximo 4 de febrero. Durante la gira, el Gobernador estuvo acompañado por el alcalde anfitrión, Alan Murillo Murillo, así como por los secretarios estatales de Salud y Obras Públicas, Gilberto Breña Cantú y Jorge Luis Pedroza Ochoa, respectivamente.