Ciudad de México.- Mientras en la capital zacatecana se registraba un paro de labores por los docentes y trabajadores de la educación y cuestionaban la falta de pago de su quincena, el Gobernador de Estado, Alejandro Tello acompañado de los Secretario Generales de las secciones 34 y 58 del SNTE, se reunía con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma para gestionar el pago de la nómina educativa, en espera de que este se realice en las próximas horas.
Posteriormente, el mandatario estatal sostuvo un encuentro con Fernando Arechederra Mustre, jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para solicitar que se liberen los recursos comprometidos para el pago de la quincena de los maestros.
El Gobernador Alejandro Tello y los líderes sindicales acordaron con los funcionarios federales que en las próximas horas serán radicados a Zacatecas los 120 millones de pesos que están acordados en el convenio entre la administración estatal y la federal para cubrir la nómina educativa.
Alejandro Tello destacó que confía en la voluntad del Gobierno de México para que el problema se resuelva a la brevedad.
En las reuniones estuvieron presentes: Soralla Bañuelos de la Torre, Secretaria General de la sección 34 del SNTE; Oscar Castruita, Secretario General de la sección 58 del SNTE; Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación y Jorge Miranda Castro, Secretario de Finanzas.