Zacatecas, Zac.- Una vez concluida la glorieta que conecta las vialidades de Vetagrande, Solidaridad, Paseo a la Bufa y a Galerías, desahogara la movilidad urbana y del bulevar, por donde transitan un promedio de 19 mil 482 vehículos.

La rotonda que construye actualmente la Secretaría de Obras Públicas del gobierno del estado (SOP), en el entronque a Vetagrande, es una obra complementaria a la nueva vialidad que conduce a Galerías y dará mayor fluidez a la circulación vehicular en ese punto.

La SOP trabaja en los últimos detalles de su construcción, según lo dado a conocer por el titular de la dependencia, Jorge Luis Pedroza Ochoa, quien agregó que tanto la nueva vialidad como la glorieta serán entregadas a la ciudadanía por el Gobernador Alejandro Tello en el transcurso de los próximos días.

La construcción de esta rotonda de distribución vehicular contribuirá a reducir los tiempos de traslado y prevenir accidentes; asimismo, facilitará la intercomunicación directa entre la avenida Pedro Coronel, calzada Solidaridad, paseo La Bufa, carretera a Vetagrande y la nueva vialidad hacia Galerías.

Lo anterior impactará directamente en la movilidad urbana de la capital del estado, que presenta tránsito diario promedio de 19 mil 482 vehículos. También contribuirá a la reducción de emisiones de contaminantes al evitar el congestionamiento de vehículos estancados en el cruce dentro de las horas pico.