Guadalupe, Zac.- “Ahora sí más que nunca, está puesto, dispuesto y al cien por ciento nuestro Presidente”, fueron las palabras de David Monreal Ávila al referirse a Julio César Chávez, Presidente Municipal de Guadalupe, quien fue anfitrión de la plática informativa que sostuvo este fin de semana el Coordinador Nacional de Ganadería en la “Casa Grande” de Tacoaleche, para dar a conocer el programa federal de Crédito Ganadero a la Palabra.

El funcionario federal cercano al Presidente de la República, manifestó el apoyo total del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador al primer edil guadalupense, dando a conocer incluso, que la primera entrega de apoyos será en la comunidad de El Bordo, en el mismo municipio de Guadalupe.

Luego de que David Monreal respaldará las gestiones del edil Julio César Chávez se suma a las gestiones realizadas en la ciudad de México, al lograr recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) e incrementarlos en un 35 por ciento, además de que logró la estabilidad de la Seguridad Social de los trabajadores del Ayuntamiento ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien invertirá 40 millones de pesos para una nueva clínica en el municipio.

Tan sólo en estos tres rubros de Ganadería, Seguridad Pública y Seguridad Social, el alcalde de Guadalupe consolidó una inversión de 80 millones de pesos para el municipio.

Por su parte, David Monreal Ávila dijo estar convencido que Julio César Chávez tiene una encomienda no solamente en el municipio; tiene una encomienda con Zacatecas. “Es un hombre comprometido, un hombre de fe y que no tengo ninguna duda que le va cumplir a Guadalupe y le va cumplir bien, por eso he venido a comprometerme y atender su invitación para difundir e informar sobre el programa de Crédito a la Palabra” señaló el fresnillense.

Cabe señalar que el programa Crédito Ganadero a la Palabra está dirigido a los pequeños propietarios de ganado, con el que se busca catapultar a la ganadería como un verdadero polo de desarrollo del Estado y abonar a la soberanía alimentaria del país con la producción de carne y leche, principalmente.

Mediante este esquema se prevé la entrega de un millón de vaquillas y 50 mil sementales en todo el país para apoyar al pequeño productor pecuario, mediante la inversión en ganado de cría, como un instrumento de confianza, integración y corresponsabilidad de los beneficiarios.