Zacatecas, Zac- Con un cierre espectacular en los últimos metros, Gerardo López se lució en su tierra y conquistó la Carrera de Ciclismo de Ruta FENAZA 2018.

Gran evento el que se desarrolló en la Avenida Calzada Solidaridad donde se trazó el recorrido de poco más de cinco kilómetros, que exigió a los ciclistas al tener puntos de ascenso pero también rápidos descensos, que obligaron a los participantes a estar concentrados para no sufrir una dolorosa caída.

Gerardo López hico una carrera inteligente y se mantuvo en el grupo puntero durante los 15 giros que le dieron a la pista; el joven zacatecano guardó sus energías para la última vuelta, aumentó el ritmo y en una rápida estrategia, se separó del grupo para llegar en solitario hasta cruzar la línea de meta en la primera posición.

Segundos después Jesús Santoyo ocupó la segunda plaza y José Aguilar completó el podio de ganadores.

Las mujeres también se lucieron con una gran carrera y el primer lugar también fue para Zacatecas con el triunfo de Adriana Barraza, la atleta de cantera y plata se mostró imparable con un ritmo permanente que fue rezagando a sus rivales que miraron cómo la triatleta se encaminaba a una contundente victoria.

La segunda plaza la ocupó Michelle Inaí, mientras que el tercer puesto lo ganó Monserrat Esparza, en cuarto llegó Esther Escobedo y la quinta posición fue para Ana Sofía del Alba.

A la justa se dieron cita más de 150 corredores provenientes de Aguascalientes, Durango, San Luis Potosí, Monterrey, Torreón Sinaloa, Guadalajara y Zacatecas.

El evento contó una bolsa n efectivo de 51 mil 700 pesos que se repartió a los mejores cinco lugares de cada categoría.